Cómo enfrentar la edad avanzada de un familiar
junio 24, 2018

Cómo incentivar la inteligencia de tus hijos, tips para lograrlo.

Sabemos que lo más importante para ti es brindar lo mejor a los pequeños de la casa. Sin duda alguna el dar seguimiento a su desarrollo es fundamental y como padres debemos siempre procurar acercarles todas las herramientas necesarias para que alcancen su máximo potencial. El día de hoy, respondemos a la pregunta ¿Cómo incentivar la inteligencia de mis hijos?

Estímulos que mejoran el Coeficiente Intelectual (C.I.)

Todo niño es curioso por naturaleza y no se cansa de explorar su entorno en busca de nuevas experiencias. Si aprovechamos esta ventaja, podemos ayudarles a desarrollar habilidades que los preparen para un mundo lleno de retos y los pongan un paso adelante.

Entre los ejercicios que podemos realizar están el de la lectura, una práctica que no sólo les ayuda a desarrollar su inteligencia sino su imaginación.

Cuando hablamos de etapas tempranas, podemos comenzar por leerles historias en las noches, más delante, incentivarlos a elegir sus propia literatura y educarlos a leer de forma diaria, por lo menos 30 minutos al día.

La música es otro de los factores que ayudan a los niños a desarrollar coeficientes intelectuales más altos, esto está comprobado por estudios científicos.

Inculcarles el gusto por ella desde temprana edad es una excelente elección. Además, ésta es una actividad que se puede realizar en familia.

Otra estrategia muy efectiva, y que podemos implementar desde el momento en que nuestros hijos nacen, es comenzar a explicarle cada actividad rutinaria que realizamos con ellos.

Por ejemplo, al cambiarle de ropa o pañales, debemos ir describiendo verbalmente cada paso o situación realizada (“ahora te voy a poner el pantalón, ahora la camisa, etc.)

Deportes, juegos de mesa y crucigramas completan esta lista de estímulos para incentivar la inteligencia de tus hijos.

Alimentación Inteligente

Para complementar de forma efectiva la estimulación intelectual de tus hijos, es indispensable contar con una alimentación sana que les permita llenarse de energía para realizar cada una de sus actividades.

El secreto detrás de una alimentación inteligente está en balancear todos los grupos alimenticios. Aunque sabemos que es difícil hacer que los chicos coman vegetales, existen infinidad de platillos divertidos que nos ayudan a lograr esta colosal meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *