Manual: ¿Cómo entrevistar a una nana asesora del hogar?

Manual: ¿Cómo entrevistar a una nana asesora del hogar?

La entrevista de trabajo

La entrevista laboral o de selección de personal, es una herramienta utilizada por profesionales de la psicología para acceder a información específica, de los candidatos a un puesto laboral. Es decir, es un instrumento, estudiado y estandarizado, utilizado por profesionales con un objetivo claro, la selección de una persona para un puesto laboral determinado.

Este tipo de entrevistas se compone de varias partes. Mas que una entrevista en sí misma, es un proceso mediante el cual se recogen datos e información, que nos da pistas del comportamiento del individuo en un determinado puesto de trabajo.

Cada puesto laboral posee unas características especiales, que le son propias. Por lo tanto no existe una entrevista estandarizada que nos pueda servir para todos los casos. De existir algo así, ¡muchos Psicólogos podríamos perder nuestro trabajo!

Sin embargo, existen orientaciones o estrategias que nos pueden servir, ya sea para dar mayor profundidad a la entrevista, o para realizar esta tarea de una manera un poco más fluida.

Entrevista laboral a Trabajadoras de Casa Particular

En este artículo, hablaremos un poco sobre qué debemos y no debemos hacer cuando nos toca entrevistar a una trabajadora para nuestro hogar.

Entonces, si te has hecho la pregunta ¿Cómo debo entrevistar a una niñera o asesora del hogar?, este artículo te será de gran ayuda, sobretodo por que te regalaremos una pequeña pauta con preguntas específicas para que puedas realizar una entrevista laboral en tu hogar, sin mayores complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *