5 Ideas para mantener tu casa en orden (Tips)

Contrata una asesora para el hogar que te de confianza

Mantener la casa en orden puede ser todo un reto, sobre todo cuando tenemos pequeños jugando en nuestro espacio. Si eres una de las personas que simplemente no puede mantener el hogar limpio y en forma, el día de hoy te tenemos 5 tips para mantener tu casa en orden.


1. No permitas que el desorden se extienda

Llegar cansados del trabajo y aventar la bolsa y la ropa en el sillón es una práctica común entre los jóvenes y no tan jóvenes profesionales. Pasar de ahí a la cocina y tomar un vaso de agua para después dejarlo sobre la mesa y seguir con estas pequeñas manías, crean un desorden que se extiende de forma rápida en nuestro hogar.

Te recomendamos mantener cada cosa en su lugar, son unos minutos más pero te permitirán mantener un espacio menos desordenado.

2. Si lo usas, lo guardas

Siguiendo con la misma idea, cuando tú o algún miembro de tu familia utiliza algo, es importante que lo regresen a su sitio al terminar, así evitamos encontrar cosas fuera de lugar.

Esta práctica es sobretodo importante para nuestros hijos, si los educamos desde temprana edad a hacerlo, nos evitaremos discusiones en un futuro.

3. No dejes que los trastes se acumulen

Sí, lo sabemos, cada comida conlleva una inevitable pila de trastes. Te recomendamos ampliamente lavarlos después de terminar tus alimentos. Es mejor dedicar 15 minutos cada vez, que dejar que todo se acumule y pasar una hora lavándolos.

4. No acumules

Si eres de las personas que suelen comprar cosas de forma regular o guardar todo lo que llega a sus manos por “si algún día se llega a necesitar” te tenemos una noticia, esta es una práctica conocida como “acumulación” y puede hablar de un problema psicológico, pero más allá de esto, es una manía que puede afectar tu hogar.

Acumular puede derivar en una higiene deteriorada del espacio, generando bichos y enfermedades, por esta razón, deshazte de todo aquello que no necesites realmente. Recuerda que un espacio limpio es un espacio saludable.

5. Deja esta tarea en manos de profesionales

El último y más importante de nuestros 5 tips para mantener tu casa en orden es contar con un servicio profesional de Asesoras del Hogar, ya que son ellas la que saben cómo mantener nuestro hogar limpio y en orden además, contando con este servicio profesional, tú tienes tiempo de hacer tus cosas y disfrutar de tu libertad en un espacio limpio y ordenado. Mejora la convivencia en casa y reduce tu estrés.

Conoce más siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Inicie sesión mediante:




Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas